LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)
El banco británico Standard Chartered ha renunciado al rescate de su vehículo de inversión estructurada (SIV) Whistlejacket Capital cuyos fondos estaban valorados en unos 7.150 millones de dólares (4.880 millones de euros), después de que el fondo fuera sometido a administración judicial a principios de febrero.
La entidad británica explicó que su decisión ha sido adoptada al tener en cuenta una serie de factores como "el ritmo continuado de deterioro en el mercado de determinadas clases de activos y la impracticabilidad de completar propuesta alguna dentro de los límites de la administración judicial".
Asimismo, Standard Chartered afirmó que "está decepcionada por no haber encontrado una solución viable para asegurar la flexibilidad de Whistlejacket debido a estos cambios de las circunstancias".
El SIV promovido por la entidad británica se vio forzado a someterse a la administración judicial después de que el valor de sus activos cayese un 154,5% desde el pasado mes de agosto, hasta los 7.150 millones de dólares (4.880 millones de euros) a 24 de enero.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bank of Montreal destina 8.620 millones al rescate de dos vehículos de inversión estructurada
- Economía/Finanzas.- Citigroup rescata sus vehículos de inversión estructurada, por valor de 33.800 millones
- Economía/Finanzas.- Citigroup recorta en 10.223 millones el valor de sus vehículos de inversión estructurada
- Economía/Finanzas.- Société Générale asumirá 2.929 millones por el rescate de su vehículo de inversión estructurada PACE