Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Chaves valora las medidas tomadas por Cajasol porque "tratan de dar seguridad" a los ahorradores

BENALMADENA (MALAGA), 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, valoró hoy las medidas tomadas por Cajasol, a raíz de la inspección del Banco de España en la caja de ahorros El Monte en la que se detectaron "presuntas irregularidades o actuaciones delictivas". En este sentido, indicó que la decisión de la entidad de llevar ante la Fiscalía Anticorrupción la gestión de Bueno Lidón en El Monte persigue "dar seguridad a los ahorradores".

Chaves, en una rueda de prensa celebrada en Benalmádena (Málaga), recordó que Cajasol "esta obligada a mostrar transparencia, y lo está cumpliendo, pero también a defender los intereses de sus ahorradores", con medidas "necesarias" como las que ha tomado hasta ahora "en defensa" de sus clientes.

Además, preguntado por un periodista, negó sentirse defraudado por la gestión de Bueno Lidón en El Monte y recordó que en las cajas de ahorros "siempre ha habido consenso de los partidos para el nombramiento del Consejo de Administración".

El máximo responsable de la Junta aseguró por tanto que la decisión de cesar a Bueno Lidón "se tomó conjuntamente" y agregó finalmente que "se ha actuado como se tenía que actuar", por lo que insistió en que se determinó "una buena decisión".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky