VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló hoy que la puesta en marcha de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Barcelona equivale a 90 aviones diarios entre ambas capitales, lo que, como señaló, supone "una gran aportación a la lucha contra el cambio climático".
Zapatero, realizó estas declaraciones durante su visita a la factoría de Montaje de Renault en Valladolid para apadrinar el lanzamiento del Renault Grand Modus, y manifestó que la puesta en marcha de este nuevo tramo "contribuye de manera clara a una economía sostenible ecológicamente a la que el Gobierno ha apoyado fiscalmente".
"Por fin hoy se ha puesto en marcha el AVE a Barcelona", señaló el presidente del Gobierno, tras lo que recordó que con la línea de alta velocidad entre Madrid y Valladolid se ha conseguido en dos meses incrementar en más de 100.000 el número de viajeros.
Así, consideró que esta línea, que se inauguró el pasado 22 de diciembre, ha supuesto "un cambio para todo el noroeste", además de "más desarrollo y más innovación". "En dos meses hemos conseguido un cambio", aseveró.
Relacionados
- Zapatero elogia AVE a Barcelona como gran aportación a lucha cambio climático
- Sony, Nokia y otras grandes lucharán contra el cambio climático
- RSC.- El príncipe Carlos considera "crucial" que el sector privado se implique en la lucha contra el cambio climático
- RSC.-La edición anual de la Cátedra Holcim de Desarrollo Sostenible se inagura mañana en Sevilla con el cambio climático
- RSC.- La OMT presenta una campaña para que el sector turístico pueda "dar respuesta" al cambio climático y la pobreza