TOKIO (Reuters) - Sony, Nokia y otras 10 grandes corporaciones mundiales han dicho que deberían tomarse todas las medidas necesarias para frenar el calentamiento climático, y se comprometieron a aumentar sus esfuerzos para luchar contra las emisiones de efecto invernadero.
La "Declaración de Tokio", publicada el viernes por una docena de empresas asociadas con la ONG WWF para la reducción deemisiones, indicó que expandirán el ámbito de sus actividades involucrando a sus socios comerciales y clientes.
El grupo electrónico y de ocio Sony, por ejemplo, podría trabajar con empresas de transporte que gestionan la distribución de susproductos para ayudar a reducir las emisiones, dijo un directivo de la compañía.
El consejero delegado de Sony, Howard Stringer, dijo que a pesar de los problemas y las crisis a la que se enfrentan los líderes políticos yempresariales, necesitan empezar a actuar inmediatamente sobre el calentamiento mundial para evitar una crisis en el futuro.
"Fui a Davos el mes pasado, esperando que el cambio climático iba a ser el principal objetivo del Foro Económico Mundial", declaróStringer en una rueda de prensa.
"En cambio, los participantes, estaban más preocupados por la disolución financiera mundial más que por la disolución de los icebergs ylos glaciares".
Además de Sony y del fabricante número uno de teléfonos móviles Nokia, otras empresas que firmaron la declaración fueron el principalfabricante de ordenadores Hewlett-Packard, el fabricante de ropa y calzado deportivo Nike y el mayor fabricante de insulina, Novo Nordisk.
Relacionados
- RSC.- El príncipe Carlos considera "crucial" que el sector privado se implique en la lucha contra el cambio climático
- RSC.- Narbona anima a las empresas españolas a invertir en bosques para luchar contra el cambio climático
- Wall Street se une a lucha contra cambio climático con "principios carbono"
- RSC.- Murcia firma el 'Pacto de los alcaldes' para impulsar desde el ámbito local la lucha contra el cambio climático
- RSC.- Gore pide cambios en las leyes y nó sólo de "bombillas" en la lucha contra el cambio climático