MADRID (Reuters) - Mutua Madrileña desmintió el miércoles unas informaciones de prensa en el sentido de que estudiaría salir del capital de Repsol y de Sacyr por las minusvalías acumuladas en ambas compañías.
"Mutua Madrileña no está estudiando la venta de sus participaciones en Repsol y en Sacyr", dijo la aseguradora enuna nota de prensa.
La Mutua agregó que tiene plena confianza en los gestores de ambas compañías y cree "que las cotizaciones de susacciones no reflejan las favorables expectativas que sobre ellas existen".
En la actualidad, Mutua tiene una participación del dos por ciento en Repsol y del cinco por ciento en Sacyr.
El diario Expansión había afirmado el miércoles que el grupo de seguros baraja vender estas participaciones por lacrisis bursátil que ha lastrado las cotizaciones de estas empresas.
Las acciones de Sacyr bajaban esta mañana un 2,7 por ciento y las de Repsol, un 2,4 por ciento, mientras el Ibex-35cedía un 1,86 por ciento.
Según los cálculos de diario, La Mutua acumula unas pérdidas de 300 millones de euros en estos dos valores.
La aseguradora agregó que su cartera de renta variable representa el 20 por ciento de sus activos y está en línea conlos estándares mundiales de las empresas de seguros.
Relacionados
- Mutua Madrileña desembarcará en el Consejo de Repsol en 2008
- Mutua Madrileña, cerca de conseguir un sillón en el Consejo de Repsol
- Economía/Empresas.- Repsol podría dar un consejero a Mutua Madrileña con una participación en torno al 3%
- Mutua Madrileña subirá al 2,5% en Repsol YPF para acceder al Consejo
- La Mutua Madrileña se rasca el bolsillo para sentar a un consejero en Repsol