MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Telefónica Digital ha invertido en el capital de la firma del proveedor de servicios en la nube ('cloud') Joyent con el fin de mejorar su oferta de productos y, especialmente, los servicios dirigidos a pequeñas y medianas empresas (pymes) y a clientes con pequeñas oficinas u oficina en casa.
En concreto, la compañía, a través de su división de capital riesgo, ha participado en una ronda de inversión liderada por el fondo europeo Weather Invesment II Group para la expansión de Joyent a escala global.
Así, TELEFONICA <:TEF.MC:>llevará a cabo una inversión estratégica en el capital social de Joyent, que ofrecerá a la multinacional acceso preferente a sus últimas novedades tecnológicas y de software para el despliegue de servicios en la nube "rentables y de alto rendimiento".
Para el presidente y consejero delegado de Telefónica Digital, Matthew Key, esta inversión es "otra prueba más" de las aspiraciones de la compañía en el área de los servicios en la nube y la estrategia de trabajo con las empresas tecnológicas emergentes más innovadoras.
"La tecnología de Joyent encaja a la perfección con las tecnologías que hemos desarrollado internamente y con nuestro modelo de servicios en la nube y nos permite proporcionar una oferta más competitiva destinada a un abanico más amplio de segmentos de clientes", ha añadido Key.
Por su parte, el fundador y consejero delegado de Joyent, David Young, esta financiación y colaboración estratégicas permitirá a Joyent expandir su oferta de producto a más regiones y seguir desarrollando sus productos, a la vez que aprovechan la perspectiva del proveedor de servicios que aportará Telefónica.
Joyent cuenta con experiencia en la definición, explotación, comercialización y manejo de negocios en la nube, pues da servicio a más de 12.000 clientes de nube pública en Estados Unidos.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Orange rebaja su servicio ADSL más llamadas a 13,95 euros al mes para arañar clientes a Telefónica
- Economía/Telecos.- Telefónica no cobrará el alquiler del teléfono fijo en el servicio de reventa de la línea
- Economía/Telecos.- Yoigo estudia fórmulas de contratación expresa por el usuario en SMS Premium como la de Telefónica
- Economía/Telecos.- Telefónica reúne en su sede en Madrid a los expertos en redes móviles
- Economía/Telecos.- Telefónica lanza en Latinoamérica su smartphone 'low cost' de marca propia