El índice Ibex-35 acabó con un descuento de 42,50 puntos, un 0,32% hasta 13.269,70, tras oscilar en una banda de 13.044-13.393 puntos.
MADRID (Thomson Financial) - La Bolsa de Madrid cerró a la baja en una sesión marcada por la volatilidad y por el mal comportamiento de los pesos pesados como BBVA y Santander, mientras que Inditex subió tras una mejora de recomendación.
La jornada comenzó a la baja afectada por las depreciaciones de activos de Credit Suisse de 2.850 millones de dólares y siguió a la baja por la mañana, aunque muchos agentes se mantenían al margen a la espera de ver el rumbo que tomará el mercado en EEUU esta tarde, tras la festividad de ayer.
A mediodía el mercado mostraba un fuerte descenso, arrastrado por los grandes bancos y las noticias negativas con relación las hipotecas subprime en EEUU.
Hoy hemos seguido los futuros y al mercado de EEUU. No parece que haya mucha convicción detrás de los movimientos, diría que en general las órdenes de venta fueron de mayor peso, comenta un agente.
La noticia (aparecida durante la tarde en la web de The Times) de que varios bancos hipotecarios ingleses no van a seguir concediendo algunas hipotecas (por valor de un 125% de la propiedad) no va a ayudar mañana, añade.
Hoy ha habido mucha volatilidad, supongo que estamos esperando a ver qué hace Wall Street al cierre, indica un agente de un banco ibérico.
Los bancos estuvieron bajo presión, BBVA se dejó un 0,14% a 13,79 euros y Santander un 0,42% a 11,86. Hoy Santander y BBVA han recibido una rebaja en el precio objetivo de Sanford Bernstein de 18 a 16 euros y de 18 a 15 euros, respectivamente.
Popular cayó un 0,42% a 9,59 euros y Bankinter un 2,61% a 9,70. Ayer el mercado esperó sin resultados a que el Banco de España se pronunciara sobre el aumento de participaciones de Credit Agricole y Jaime Botín en Bankinter.
Inditex fue de los pocos que subió en el selectivo, un 2,13% a 34,57 euros tras recibir una mejora de recomendación por parte de Societe Generale de 'mantener' a 'comprar', destacando su valor refugio frente al sector y el mercado en general.
Entre los grupos que mañana presentan resultados de 2007, Iberdrola cayó un 0,96% a 10,27 euros, mientras que su filial Iberdrola Renovables cayó un 3,37% hasta 4,59 euros, en una jornada en la que en el mercado se rumoreó un posible interés de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán en hacerse con la alemana RWE como parte de sus medidas para repeler una posible opa.
Cintra, por su parte, subió un 1,85% hasta 10,45 euros.
Viscofán subió un 1,58% hasta 14,13 euros tras conocerse que Marathon Asset Management ha declarado una participación de un 4,4% en el grupo navarro de envolturas para embutidos.
Solaria cayó un 16,21% hasta 11,58 euros. Hoy la compañía de energías renovables ha anunciado un contrato de liquidez con Banesto Bolsa por el que el broker realizará operaciones de compraventa de acciones propias del grupo por un importe máximo de 15 millones de euros.
Por otra parte, el grupo era objeto de una nota por parte de los analistas de Goldman Sachs que mantienen la recomendación de 'comprar' y fijan el nuevo precio objetivo en 21 euros, pero advierten de que reduce sus estimaciones para el beneficio por acción de 2008 a 2010 ante el riesgo de retrasos en suministros y en proyectos.
tfn.europemadrid@thomson.com
tg/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- BOLSA MADRID cierra a la baja con lastre de pesos pesados; Inditex despunta
- BOLSA MADRID plana a mediodía; Prisa sube y pesos pesados se alejan de máximas
- BOLSA MADRID cae a mediodía lastrada por pesos pesados; Colonial e Inditex suben
- BOLSA MADRID baja a mediodía lastrado por pesos pesados; Bankinter sube
- BOLSA MADRID sube a mediodía con repunte de constructoras y pesos pesados