Zúrich, 19 feb (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Zúrich cerró hoy con una caída de 23,98 puntos (0,3 por ciento) en su índice SMI (Swiss Market Index), que concluyó en 7.462,73 puntos.
El principal responsable de la caída fue el segundo banco helvético, Credit Suisse, cuyas acciones bajaron un 6,61 por ciento, después de que esta mañana el grupo anunciara nuevas depreciaciones de sus activos por valor de 2.850 millones de dólares debido a la crisis de las hipotecas "subprime".
También tuvieron bajadas, aunque mucho menores, la biotecnológica Synthes (-1,42 por ciento), la sociedad de tecnología industrial ABB (-1,25 por ciento), y la reaseguradora Suiss Re (-0,96 por ciento).
El resto de los valores tuvieron muy ligeras pérdidas o cerraron en negro.
Entre estas últimas subió un 1,85 por ciento la empresa de trabajo temporal Adecco, la agroquímica Syngenta (1,94 por ciento), la farmacéutica Clariant (1,11) y la empresa de seguros Zurich Financial (1,04 por ciento).
El gran competidor de Credit Suisse, la primera banca helvética, UBS, cerró con ligeras pérdidas del 0,61 en sus valores. EFECOM
vh/jla
Relacionados
- Credit Suisse no descarta un fraude y suspende a varios traders
- Credit Suisse suspende a un pequeño número de agentes por errores en precios
- Economía.- Credit Suisse anuncia provisiones de 1.963 millones por la crisis que mermarán en 679 millones sus beneficios
- La reducción del valor de activos le costará a Credit Suisse 1.000 millones en el primer trimestre
- Credit Suisse: las depreciaciones le costarán 1.000 millones de dólares