Empresas y finanzas

La reducción del valor de activos le costará a Credit Suisse 1.000 millones en el primer trimestre

Brady Dougan, presidente ejecutivo del banco suizo Credit Suisse
Los problemas para Credit Suisse continúan. Después de ver como su beneficio caía un 72% en el cuarto trimestre de 2007, hoy ha anunciado que una revisión interna ha desvelado un error en la evaluación del precio de unos bonos, que supondrá un impacto en los resultados netos de los tres primeros meses del actual ejercicio de 1.000 millones de dólares.

En concreto, Credit Suisse ha cifrado la depreciación de los bonos en 2.850 millones de dólares por posiciones con activos de subyacente en el negocio de inversión en productos estructurados. El banco suizo aún evalúa si dicha reducción afectará a los resultados del 2007.

En un comunicado difundido hoy, Credit Suisse informa de estas depreciaciones e identifica "errores de valorización por parte de un pequeño número de operadores en algunas posiciones de nuestra unidad de negocios activa en los créditos estructurados".

"Me he quedado mudo", reconoce Georg Kanders, analista de WestLB en Duesseldorf que tenía una recomendación sobre el valor de la entidad de "comprar". "Anunciar esto una semana después de publicar sus resultados supone un gran golpe. Esta noticia puede volver a poner al sector bajo presión", comenta.

El segundo banco más grande de Suiza anunció el pasado día 12 que su beneficio neto cayó un 72% en el cuarto trimestre del año hasta los 1.330 millones de francos suizos (830 millones de euros). Este resultado, que se situó ligeramente por debajo de las previsiones, se produjo tras anotarse unas provisiones de 1.300 millones de francos suizos por pérdidas y apalancamientos de préstamos.

Las acciones de la entidad caen alrededor de 4,85 francos suizos, o un 8,6%, hasta los 51,90 francos. Los títulos de Credit Suisse (CSGN.CH) ya han sufrido una depreciación del 24% en lo que va de año, lo que ha situado el valor total de mercado del banco en 60.300 millones de francos (40.956 millones de euros). Por su parte UBS (UBSN.CH), el mayor banco suizo, cae hoy un 2,1%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky