Zamora, 19 feb (EFECOM).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado hoy que los afectados por la presunto estafa de la sociedad de inversiones Riverduero, de Valladolid, contarán con el apoyo de la Administración autonómica en la defensa de sus intereses.
Herrera ha declarado a preguntas de los periodistas en Zamora que, como ya ocurriera en los casos de Afinsa y Forum Filatélico, el Gobierno regional apoyará a los afectados en la constitución de asociaciones de perjudicados a través de las cuales puedan defender sus intereses.
El presidente regional ha recordado que hace dos años ya se produjo otro "fraude en fórmulas de ahorro popular", en referencia a las estafas filatélicas que afectaron a "muchos pequeños" inversores de Castilla y León.
La Policía detuvo ayer en Valladolid a dos hombres, L.B.P., de 61 años, y J.M.C.C., de 57, acusados de estafar unos 25 millones de euros a cerca de quinientos clientes de Riverduero, una sociedad con sede en la capital vallisoletana y delegación en Sevilla.
Los agentes practicaron los arrestos tras las denuncias de varios clientes contra los administradores de Riverduero Centro de Asesoramiento e Inversión S.A., cuya actividad consistía en captar fondos de particulares para prestarles servicios de asesoramiento e inversión en los mercados de capitales. EFECOM
aff/jcp/br/jlm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El presidente de Cajasol irá "hasta donde tenga que ir" para defender los intereses de la entidad
- Repsol: Eskenazi tendrá que pagar un 3% más de intereses por YPF, según Clarín
- Economía/Empresa.- La crisis mundial de liquidez obliga a Eskenazi a pagar un 3% más de intereses por el 14,9% de YPF
- España, entre países aplican bien normas UE protección intereses financieros
- Bernanke apunta a nuevas bajadas de los intereses en EEUU