BRUSELAS (Reuters) - La casa editora canadiense Thomson Corp obtuvo el permiso condicional de la Comisión Europea el martes para comprar Reuters, lo que permitirá la creación del mayor proveedor de noticias y datos del mundo para los mercados profesionales.
El brazo ejecutivo de la UE explicó en un comunicado que el acuerdo en los términos propuestos había incrementadopreocupaciones sobre los denominados 'informes de las casas de valores de mercado', que proporcionan datos, comocomunicados financieros, ratios financieros y beneficios por acción.
Bruselas dijo que este acuerdo "habría eliminado la competencia entre los principales proveedores de datos en lasplazas financieras, tanto a nivel mundial como en el área del Espacio Económico Europeo (EEA), dejando a lasinstituciones financieras y a los clientes de estos productos con una elección reducida".
La Comisión dijo que Thomson y Reuters habían acordado desinvertir en bases de datos con productos financieros ysus correspondientes activos, empleados y bases de clientes para favorecer la competencia.
El brazo ejecutivo de la UE dijo que la venta permitiría a los eventuales compradores "establecerse rápidamente comouna fuerza creíble de competencia para la empresa fusionada".
Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Reuters recibirán 352,5 peniques en efectivo y 0,16 acciones deThomson por cada acción de Reuters.
El grupo fusionado tendrá presencia en los mercados financiero, legal, de salud y de ciencia.
Relacionados
- La UE aprueba la compra de Reuters por Thomson con condiciones
- CE autoriza con condiciones la compra de Reuters por Thomson
- Economía/Empresas.- La CE prolonga hasta el 10 de marzo de 2008 la investigación sobre la compra de Reuters por Thomson
- UE amplía plazo de investigación sobre compra de Reuters por Thomson Corp
- Reuters- Consejero delegado minimiza investigación de UE sobre compra de Thomson