En ell primer trimestre la operadora sufrió una fuerte desaceleración en sus planes de crecimiento en las conexiones con las clientes a través de las centralitas de Telefónica.
La operadora de telecomunicaciones Jazztel ha asegurado que quiere relanzar sus campañas de publicidad y amentar el ritmo de captación de clientes en los próximos meses tras superar el bache sufrido a principios de año.
Jazztel se encuentra inmersa en un proceso de cambio estratégico convirtiéndose desde un simple operador de reventa de servicios telefónicos en uno de los principales competidores de Telefónica en ADSL, el acceso rápido a Internet, con su red propia de fibra óptica.
No obstante, en el primer trimestre Jazztel sufrió una fuerte desaceleración en sus planes de crecimiento en el bucle desagregado, las conexiones con las clientes a través de las centralitas de Telefónica, que la compañía atribuyó principalmente al operador dominante.
Agregó que se ha reducido la lista de espera de nuevos clientes y el tiempo de aprovisionamiento se ha recortado a cuatro ó cinco semanas gracias a la intervención del regulador del mercado, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.
"Ningún otro operador alternativo cuenta con esta presencia", dijo García que confía en aumentar la captación de clientes con su oferta centrada en el producto estrella, el ADSL de hasta 20 megas y en el lanzamiento de sus servicios de televisión por Internet y vídeo sobre demanda.
"Estamos en negociaciones con los tres operadores y estamos ya preparando las ofertas y el plan de negocio", dijo García para agregar que veía muchas sinergias entre el acceso rápido a Internet y el negocio de la telefonía móvil.