Bolsa, mercados y cotizaciones

Caixa Terrassa crea dos direcciones para aplicar el nuevo plan estratégico

Barcelona, 18 feb (EFECOM).- Caixa Terrassa ha puesto en marcha una nueva estructura organizativa con la creación de las direcciones de Desarrollo Corporativo y de Negocio para aplicar el nuevo plan estratégico 2008-2010, con el que pretende crecer sobre todo en el crédito empresarial y en seguros.

La dirección de Desarrollo Corporativo incorpora diferentes funciones, como obra social, planificación comercial, control de gestión, recursos humanos y atención a clientes, calidad e innovación, ha informado hoy la caja de ahorros catalana.

Rafael Morillo, actual subdirector general de la entidad, ha sido nombrado máximo responsable de la dirección de Desarrollo Corporativo.

Morillo, que hasta ahora ha ocupado la dirección de la división de Banca de Particulares, tiene 53 años, es diplomado en Finanzas y en Dirección Bancaria, y trabaja en Caixa Terrassa desde hace 29 años.

La nueva dirección de Negocio aglutina al conjunto de la red comercial en las diferentes áreas de banca de particulares, banca de empresa y banca personal, y está dedicada a la gestión de patrimonios y al segmento medio-alto de las rentas personales.

Enrique Lizaso, de 43 años y empleado de la entidad de Terrassa desde 1990, ha sido nombrado responsable de esta dirección.

En el cambio de estructura también se ha creado una unidad destinada a coordinar e impulsar las participaciones empresariales de Caixa Terrassa y las inversiones en capital riesgo para participar en proyectos de desarrollo empresarial y apoyar a jóvenes emprendedores.

Esta unidad de inversiones en empresas se integra dentro de la Dirección Financiera, dirigida por Pere Gil, subdirector general de la entidad.

Con los cambios introducidos en la estructura de Caixa Terrassa, el comité de dirección de la entidad queda constituido por Enric Mata (Dirección General), Pere Gil (Dirección Financiera), Rafael Morillo (Dirección de Desarrollo Corporativo), Enrique Lizaso (Dirección de Negocio), Martí Crespo (Dirección de Tecnología, Servicios y Operaciones), Josep Castro (Dirección de Control y Riesgo) y Ramon Flo (Secretaría General).

Amadeu Guarch, hasta ahora director del Gabinete Técnico, se incorpora al equipo de la Dirección General para asumir diferentes proyectos corporativos y labores de representación del grupo financiero en consejos de administración de empresas participadas, fondos de capital riesgo y patronatos de fundaciones y entidades.

Caixa Terrassa, que el año pasado obtuvo un beneficio neto consolidado de 71,9 millones de euros (+10,2%), estrena su plan estratégico con esta nueva estructura organizativa.

Los objetivos hasta 2010 consisten en llegar a una red de 300 oficinas, 75 más que las actuales, alcanzar un beneficio neto de 100 millones y crecer en las ramas de crédito empresarial y seguros.

El nuevo plan estratégico plantea alcanzar una red de 50 oficinas sólo dedicadas al mundo de la empresa, para llegar a concederles 3.300 millones de créditos, un 75% más; y potenciar la red aseguradora, donde este año ha creado una empresa vinculada para prestar servicios de dependencia para la tercera edad.

En los seguros, Caixa Terrassa potenciará sobre todo la línea de seguros de familia y de empresa, donde prevé crecer un 50%, hasta situar la cartera por encima de los 200.000 contratos al final de 2010. EFECOM

mf/pll/txr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky