BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
Caixa Terrassa ha creado una nueva línea de convenios con promotores de viviendas, en virtud del cual ofrece una cobertura de tipo de interés a los compradores que permite disponer de un tipo de interés fijo del 2,5% durante los primeros cinco años de la vida del préstamo, informó la caja catalana.
El convenio permite ofrecer a los compradores "una cuota muy ajustada" para el recibo mensual de la hipoteca e "invariable durante este periodo". De esta manera, el comprador tiene garantizado un tipo "muy reducido" en estos cinco años, sin que se pueda ver afectado por la evolución de los tipos de interés del mercado.
La cuota mensual resultante de la hipoteca representa alrededor de un 40% menos del importe habitual a los tipos de interés de mercado actuales. En un préstamo hipotecario estándar de unos 200.000 euros, la cuota resultante para el comprador se sitúa en unos 650 euros al mes, lo que supone reproducir las condiciones y los precios de las hipotecas de 2005, cuando se llegó a la punta más baja de los tipos de interés de mercado.
Relacionados
- Euro se mantiene sobre los 1,48 dólares a la espera bajada tipos interés EEUU
- Banco emisor colombiano mantiene estables tipos de interés
- Banco Central brasileño mantiene sin cambios tipos de interés en un 11,25%
- El Banco de Inglaterra mantiene estables tipos interés por temor a inflación
- Avanzit mantiene su interés por crecer