Tokio, 18 feb (EFECOM).- El dólar se mantuvo durante la mayor parte del día en la banda alta de los 107 yenes hasta alcanzar los 108 a pesar de los malos datos económicos de EEUU revelados la pasada semana, puesto que los inversores ya contaban con ellos.
Al final de la tarde, la moneda estadounidense llegó a la banda baja de los 108 yenes gracias a que los agentes de divisas compraran más esta moneda que otras, como la libra o el euro, según dijeron especialistas a la agencia local Kyodo.
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 108,01 yenes, en comparación con los 108,26 yenes del viernes a la misma hora.
La mayor parte del tiempo se mantuvo cerca de los 107,85 yenes y no se salió de los límites marcados por los 107,72 y los 108,06 yenes.
Por su parte el euro cotizaba a las cinco de la tarde a 158,49 yenes y 1,4673 dólares en comparación con los 158,57 yenes y los 1,4644 dólares del viernes.
Según el experto de Mizuho Corporate Bank, Shuichi Kanehira, "el mercado de divisas ya había fijado el precio en la tendencia general del flojo crecimiento de la economía de EEUU".
Kanehira cree que en el mercado ahora no hay una dirección ni una tendencia para la venta del dólar, ni una aversión por el riesgo que esta moneda ahora supone.
El dólar alcanzó gradualmente la banda baja de los 108 yenes cuando los mercados de divisas europeos iniciaron la jornada, en parte porque el Gobierno británico anunció el domingo que nacionalizará el banco Northern Rock, acosado por la crisis hipotecaria de EEUU. EFECOM
cej/fab/txr
Relacionados
- Iberdrola Renovables vende la producción eléctrica de un parque eólico de 99 MW de capacidad en Estados Unidos
- Sergio Moreno inicia una visita institucional a Estados Unidos
- Economía/Empresas.- La venta de juguetes baja un 2% en Estados Unidos por la información negativa de China y la crisis
- Economía/Energía.- Venezuela refuerza su amenaza de cortar el suministro de petróleo a Estados Unidos
- Economía/Motor.- General Motors ofrecerá bajas incentivadas a 74.000 trabajadores en Estados Unidos