LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas estaban más altas a mediodía del viernes, dirigidas hacia arriba por los bancos después de que la subasta de bonos italiana generara una fuerte demanda, aunque no tan espectacular como la creada por la subasta española el jueves.
Los bancos eran los valores de mejor comportamiento y el índice sectorial subía un 2,3 por ciento. Los bancos, muchos de los cuales tienen una alta exposición a la deuda de los países periféricos, han sido golpeados duramente por las preocupaciones sobre la zona euro.
Los compradores con apetito de riesgo seguían en el mercado después de que Italia colocara la totalidad de lo previsto en la subasta y adjudicara la deuda a unos tipos más bajos del 4,83 por ciento frente al 5,62 por ciento de la anterior subasta.
"No fue la mejor subasta de la historia...pero hay un rayo de esperanza de que la situación está mejorando en la zona euro", expresó Angus Campbell, jefe de ventas de Capital Spreads.
Los operadores señalaron que había todavía una amenaza de fondo para la zona euro por las preocupaciones sobre el canje de deuda de Grecia, mientras que Italia hace frente a una tarea de financiación complicada en 2012.
Relacionados
- Las bolsas europeas abren al alza con la atención en Italia
- Los bajistas siguen al acecho: el cierre semanal inclinará la balanza en las bolsas europeas
- Las bolsas europeas cierran a la baja por Tesco y datos de EEUU
- Las bolsas europeas, en máximos de 5 meses por subasta española
- Las bolsas europeas, estables antes de la subasta española