Bolsa, mercados y cotizaciones

AGF prevé plan social para suprimir entre 1.500 y 2.000 empleos, según diario

París, 16 feb (EFECOM).- La aseguradora AGF, propiedad del grupo alemán Allianz, puede anunciar en breve un plan social para suprimir entre 1.500 y 2.000 empleos, informa hoy el diario Le Parisien.

El periódico precisa que la dirección anunciaría el plan el próximo miércoles en una reunión del comité de empresa y que la supresión de empleos en AGF afectaría a la parte administrativa, no a los equipos comerciales.

AGF, que emplea a unas 30.000 personas en el mundo, no ha querido comentar la noticia y se ha limitado a señalar que el orden del día de la cita concierne a la situación de la empresa y la labor de los grupos de trabajo lanzados en julio pasado sobre la organización de la compañía.

Según el diario, el plan de supresión de empleos lleva el sello de la casa matriz alemana, que el pasado julio finalizó la compra de la parte de AGF que aún no controlaba entonces.

El presidente de Allianz, Michael Diekmann, había afirmado el año pasado, en la junta de accionistas, que su objetivo era que el resultado operativo aumentara un 10 por ciento anual desde entonces a 2009. EFECOM

al/ltm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin