Madrid, 29 jun (EFECOM).- Las autoridades de Competencia de la Comisión Europea han aprobado la adquisición del grupo alemán Hornitex por la española Sonae Industria, accionista mayoritario de Tableros de Fibra Tafisa, informó hoy esta compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado 22 de febrero Tableros de Fibra Tafisa llegó a un acuerdo para la compra de los activos del Hornitex, tercer productor de tableros derivados de madera del mercado alemán, por un importe cercano a 60 millones de euros.
El acuerdo incluye los activos de producción de tablero aglomerado de las factorías que tiene Hornitex en Horn-Bad Meinberg y Duisburg, con capacidades de producción de 630 metros cúbicos anuales y 288.000, respectivamente.
Se extiende, asimismo, al 100% de las acciones de la sociedad propietaria de la factoría de Beeskow, con una capacidad de producción de 320.000 metros cúbicos anuales de tablero MDF y 209.000 metros cúbicos de tablero aglomerado y a las dos plantas de cogeneración situadas en las factorías de Horn-Bad Meinberg y Beeskow, cuya potencia total alcanza 38 megavatios. EFECOM
apc/cg