MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El secretario ejecutivo de Política Municipal del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, denunció hoy que el Ministerio de Vivienda practica la política del "yo invito y tú pagas" con los ayuntamientos al poner en marcha su plan contra el acoso inmobiliario.
En declaraciones a Europa Press, el dirigente 'popular' señaló que este programa supone una "falta de respeto" a los ayuntamientos, ya que no les compensa por los costes derivados de la intervención de los servicios sociales municipales y jurídicos y lo único que hace es "poner un número de teléfono".
Moreno lamentó que el acto de firma de los convenios para la puesta en marcha de una experiencia piloto para luchar contra el acoso inmobiliario en diez ayuntamientos de España haya tenido lugar a 22 días de las elecciones generales y acusó al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, de "hacerle el juego" al Gobierno.
En este sentido, acusó al departamento que dirige Carme Chacón de haber acosado a los ayuntamientos para que se sumen al programa piloto "y la ministra pueda hacerse la foto", habiéndoles llamado en algunos casos, hasta en once ocasiones.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Chacón asegura que el acoso inmobiliario "no va a quedar impune" en España
- Economía/Vivienda.- Las solicitudes de hipotecas en EEUU caen un 2,1% ante el encarecimiento de los préstamos
- Economía/Vivienda.- Marcos Vaquer sustituye a Rafael Pacheco al frente de la entidad pública de suelo SEPES
- Economía/Vivienda.- El número de viviendas en complejos destinados a mayores crecerá un 62% hasta 2009, según DBK
- Economía/Vivienda.- Hasta el 15% de las preventas de pisos no se cierra por problemas de financiación, según el sector