LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían el martes por el avance de las mineras, gracias a las positivas cuentas de Alcoa, que dieron un inicio positivo a la temporada de resultados.
Alcoa anunció una pérdida trimestral pero los ingresos superaron lo previsto y la empresa se mostró optimista sobre las perspectivas de demanda, especialmente en los mercados aeroespacial y automotriz.
El sector bancario estaba entre los principales ganadores, con alza del índice sectorial del 4,1 por ciento. UniCredit subía un 6,8 por ciento por rebote desde la reciente debilidad que siguió al descuento en la ampliación de capital. La francesa BNP Paribas subía un 5,2 por ciento y la aseguradora ganaba un 5,7 por ciento.
"Fitch dijo que no bajaría (el rating) de Francia y eso ha impulsado a las financieras", expresó Heino Ruland, estratega de Ruland Research en Francfort.
Fitch no prevé recortar la calificación de Francia este año mientras que los países en revisión, como Italia y España, podrían sufrir rebajas de uno o dos escalones.
Los estrategas comentaron que unos indicadores económicos más fuertes, incluyendo los datos de empleo de EEUU, habían ayudado a reforzar el optimismo de los inversores, pero que la crisis de la zona euro podría frenar cualquier ganancias en el corto plazo.
Relacionados
- Las bolsas europeas suben por las mineras gracias a Alcoa
- Las bolsas europeas suben con apoyo de las mineras
- Las bolsas europeas suben pérdidas con la caída de las mineras
- Las bolsas europeas rebotan desde los mínimos, las mineras suben
- Las bolsas europeas cierran planas; bancos caen y mineras suben