Si el mercado acompaña el miércoles, la inmobiliaria catalana va a tener un buen estreno en el parqué. Hoy se fijará el precio definitivo de su OPV.
En el mercado gris (plataforma no oficial en la que inversores institucionales intercambian acciones) las acciones de Renta Corporación cotizan claramente por encima del precio máximo de la oferta, que la compañía y los bancos colocadores han fijado en 30 euros.
Los inversores que quieren comprar se muestran dispuestos a pagar 31 euros mientras que los interesados en vender piden 34 euros, según los datos del broker británico Tullet Liberty. Lo lógico sería que el precio al que se intercambien los títulos de la inmobiliaria catalana oscile entre ambas intenciones.
Si los vendedores se mantienen firmes y la acción de Renta Corporación se estrena cerca de 34 euros, la valoración de la compañía se ubicaría en cerca de 750 millones de euros, tamaño similar al de Campofrío o Jazztel.
Cuenta atrás: el miércoles OPV
Renta Corporación, a la que se le asignará la identificación bursátil (ticker) REN, comenzará a negociarse el miércoles a las 11,30 horas. Durante media hora se marcarán las posiciones de los operadores y no será hasta las 12,00 horas cuando marcará su primer precio en bolsa. Todavía no se ha fijado el precio definitivo de la OPV, aunque está previsto que se haga pública en las próximas horas.