Bolsa, mercados y cotizaciones

S&P: "A Francia ya se le trata como un país de 'triple B'"

Francia, cuya calificación máxima 'AAA' de deuda soberana está amenazada de revisión por parte de las agencias de notación, es tratada ya como un país 'triple B', según ha asegurado el economista jefe para Europa de Standard & Poor's (S&P).

"A pesar de su triple A, los inversores tratan hoy a Francia como si tuviera una calificación triple B", declaró hoy en el diario Le Parisien Jean-Michel Six, quien adelanta que la eventual victoria de la izquierda en las elecciones presidenciales de este año no influirá decisivamente en la valoración de Francia. Esta misma semana se especulaba con la posibilidad de que S&P estaba a punto de rebajar la calificación de la deuda gala.

Tanto Six como Carol Sirou, presidenta de S&P France, evitan en el diario pronunciarse sobre si esta agencia va a rebajar la calificación de Francia, pero advierten de que no es sólo este país el que está bajo vigilancia, sino "los diecisiete países de la Eurozona".

"Ni complot, ni sabotaje"

Sirou califica de "ilusiones" los comentarios de quienes consideran que, en caso de que se rebajara la calificación de Francia, podría identificarse ésta como el resultado de un "complot estadounidense" o como un "sabotaje europeo".

Six, por su parte, recuerda no obstante que no existe una relación automática entre la calificación de un país y los tipos de interés que reclaman los inversores para su deuda soberana y recuerda que "rebajamos a Estados Unidos en verano y sus tipos bajaron".

Y sobre la personalidad que ocupe la jefatura del Estado en Francia a partir de mayo próximo, después de los comicios presidenciales, Sirou asegura que lo que se examinará será "si el equipo en el poder cuenta con los medios para (cumplir) su estrategia".

Acerca de las decisiones tomadas por los países de la zona del euro para salir de la crisis, Six da la bienvenida a la inclusión en las respectivas Constituciones de las reglas que exigen el equilibrio presupuestario, pero asegura que "lo que nos interesa de verdad es qué hacen los países con sus gastos públicos.

Y pone en el ejemplo de Suecia, un país del que recuerda que perdió hace unos años su calificación de triple 'A' y que, tras "esfuerzos serios y con un amplio consenso" interno, supo "recuperar sus finanzas públicas y su calificación de origen".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

A Favor
En Contra

Van a ser muy pocos los que puedan conservar la triple A, si es que queda alguno. Lo importante es estar preparados como inversores para los desafíos que vienen. http://www.enqueinvertir.com/un-inversionista-sofisticado.php

Puntuación -10
#1
AntonioTorrevieja
A Favor
En Contra

benvenutti, bienvenidos, ben vindo, jorroña tra jorroña,

ahora seremos los piigsf, suena a pedo flojo.

Puntuación 20
#2
A Favor
En Contra

¿Y....qué?

Puntuación 0
#3
Usuario validado en elEconomista.es
caóticaeconomía
A Favor
En Contra

Llevamos ya meses con el temita. Que le bajen la nota o que no se la bajen pero que dejen de marear la perdiz.

Puntuación 14
#4
p-ep
A Favor
En Contra

como siempre los ejecutivos americanos tontos del culo

si cae francia caerá europa todavia mas

y si desaparece el euro

el petardazo que pegará wall street será pero que la caida de las torres gemelas

Puntuación 13
#5
antibanqueros
A Favor
En Contra

Y a S&P se le trata como triple mierda como se merece

Puntuación 29
#6
G. de S.
A Favor
En Contra

Que preste el BCE a intereses razonables y que "los mercados" vayan a robar a otra parte. ¿No condenaba la Iglesia los intereses usurarios?

Puntuación 10
#7
A Favor
En Contra

Ya es hora que empizen a decir la verdad y pongan a todos en su sitio!!!

A alemania y USA tb hay que bajarles la nota!!!

Con la crisis que hay aqui nadie se merece la AAA!!!

Puntuación 7
#8
Talión
A Favor
En Contra

Resulta llamativo que estas Agencias de Descalificación que se venden y vendieronsiempre al mejor postor,que dieron la triple A a los bancos de Islandia y a Lehman Brothers un dia antes de quebrar,que repartieron AAA como churros a todo aquel que pasaba por caja,siendo por ello unos de los principales culpables de esta crisis de diseño, no solo no hayan desaparecido de la circulación y estén todos en San Quintín como unos mayores estafadores de la Historia,sinó que siguen descalificando,hundiendo mercados y especulando a destajo como si estuvieran por encima del bien y el mal.

Pero todavía resulta mas llamativo,increible y kafkiano que haya quien les haga caso.

Puntuación 32
#9
Adry
A Favor
En Contra

Ya lo esperábamos. Todo sigue un plan trazado. Después, a por Alemania. Y luego dicen determinados periódicos, que el 2012 será bueno para el dolar.

Además, año de elecciones en USA. Si hace falta hundir otro barco (socialismo puro), se hunde.

La vez anterior para que ganara Obama que no estaba claro, hundieron un transatlántico.

Puntuación 9
#10
bebebebe
A Favor
En Contra

las agencias de calificacion, se van a cargar europa ,solo hacen que sembrar desconfianza,asi no se levanta la economia,con franco esto no pasaba.

Puntuación 7
#11
citizen
A Favor
En Contra

¿Y la solución que dan, cual es? ¿Comer 2 platos de arroz al día y trabajar en un taller chino 16 horas?¿Trabajar en el Gusta? Que trabajen ellos así.

No dan ninguna solución, y además dieron la AAA a Lehmans y compañía en su momento.Tenemos que ponernos nosotros mismos los europeos los deberes a hacer.

Puntuación 7
#12
Juan Garza
A Favor
En Contra

La calificación de estas entidades crean pánico y sosobra en la bolsa de valores, parece que para ello las han puesto. Vale ver los resultados del Forex para darse cuenta de eso.

Puntuación 3
#13
Usuario validado en elEconomista.es
manf
A Favor
En Contra

me encanta el nº6, al menos es directo, conciso y claro...

Especulaciones tras especulaciones, realmente no comprendo la economía...

La realidad en la economía es otra y es que China será la 1ª potencia y luego Europa y eso duele a los EE.UU y al R.U. de la Grand Britain...

Puntuación 0
#14
Armando
A Favor
En Contra

Nadie ve que estamos en una guerra mundial de la economia y que Estados unidos hara todo para hundir a europa ?

La pregúnta que me hago si en bruxellas no tenemos miembros que ayudan a estados unidos. POR QUE ERUOPA NO TIENE UNA AGENCIA DE NOTACIÓN ?

Puntuación 3
#15
joseludovico
A Favor
En Contra

Segun el Ausente esto se debe tambien a Zapatero,pero un gobierno fuerte y que inspire confianza(añadir risas grabadas)lo resolverá en un plis plas.A propósito,podrían enviar de embajador a Gonzalez Pons,que ese figura les asesoraría acerca de como crear 3 millones de empleos.

Puntuación -1
#16
BCN4ever
A Favor
En Contra

Son acaso los parametros de EE.UU y de U.K. merecedores de su nota.

Estas agencias no tienen nada que hacer. Ya se vislumbra que cuando a un país le bajan la nota el mercado no les hace ni puto caso.

Al final esto sera lo de siempre que viene le lobo, que viene el lobo y finalmente vino pero a en su casa.

Puntuación 5
#17
Snoop&Pigs
A Favor
En Contra

Como alguien ha dicho por ahi, no sé que credibilidad tienen estas agencias de descalificacion despues de las erróneas calificaciones que dieron en los momentos pre-crisis.

De verdad que no lo entiendo, deberían desaparecer o reinventarse.

Puntuación 1
#18
rogelio
A Favor
En Contra

usa y los britanicos quieren hundir la economia mundial para hacer reset. europa quiere mantener su poder acumulado durante este tiempo. la fase de la descalificacion termino, ahora toca aislar a europa hasta asfixiarla. ejemplo: iberia lowcost, y british airways (casiarruinada desde hace un tiempo) remonta y nos birla las conexiones con latinoamerica

Puntuación 1
#19
Usuario validado en elEconomista.es
Paco9433
A Favor
En Contra

Vaya un cuento todo..Que si la AAA, que si la prima de riesgo..Nos manejan a nivel global como quieren

Puntuación 0
#20
troll
A Favor
En Contra

y a Reino Unido que? no le bajan la nota y a EEUU?.

Os parece bien atacar las agencias de calificación con misiles AAA y BBB?

Puntuación 0
#21