
Madrid, 4 ene (EFE).- Iberia cancelará 137 vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Barajas el próximo lunes, 9 de enero, con motivo de la nueva jornada de huelga convocada por el sindicato de pilotos SEPLA en contra de la creación de la compañía filial de bajo coste, Iberia Express.
El ministerio de Fomento ha establecido para las jornadas de huelga del 9 y 11 de enero los mismos servicios mínimos que decretó para los paros de los días 18 y 29 de diciembre y el SEPLA ha anunciado que los recurrirá por "abusivos".
Con esa decisión se mantienen los vuelos que conectan los aeropuertos peninsulares con las Islas Canarias y las Islas Baleares y entre estos territorios no peninsulares, y la mitad de los vuelos entre ciudades españolas peninsulares y extranjeras de media distancia y el 25 % de los de corta.
Según las previsiones, hoy está previsto que la compañía aérea y representantes del sindicato de pilotos se reúnan para tratar de buscar una solución que evite las dos nuevas jornadas de huelga.
IBERIA (IBLA.MC)tiene su base en el aeropuerto de Barajas, donde opera una media de 300 vuelos cada día.
Relacionados
- Iberia cancelará once vuelos por la nueva huelga de pilotos entre Asturias y Madrid
- Iberia cancelará un total de 266 vuelos por la nueva huelga de pilotos
- Economía/Empresas.- Iberia cancelará un total de 266 vuelos por la nueva huelga de pilotos
- Economía/Empresas.- Iberia cancelará 19 vuelos de largo radio por la huelga de pilotos
- Iberia cancelará dos vuelos que afectan a Málaga por la huelga del 29 de diciembre