París, 13 feb (EFECOM).- El banco francés Société Générale (SG) dio cuenta hoy del cierre de la operación para hacerse con la mayoría del capital del ruso Rosbank y señaló que lanzará una oferta obligatoria sobre los accionistas minoritarios.
SG explicó en un comunicado que, en el marco de la operación que anunció el pasado 20 de diciembre, ya tiene el 50% más una acción de Rosbank, una adquisición que le ha costado 1.700 millones de dólares, además de los 634 millones que pagó anteriormente por el 20% del capital.
El presidente de SG, Daniel Bouton, dirigió un mensaje de "bienvenida" a los empleados del banco ruso y de sus filiales y se felicitó por esta "adquisición estratégica en un mercado bancario alentado por una economía dinámica, octava potencia mundial".
En cuanto a sus planes, Bouton dijo que "queremos poner en marcha una estrategia de expansión ambiciosa que permita sacar partido de las excelentes perspectivas de desarrollo del mercado bancario local y deseamos una larga cooperación con nuestros socios rusos que han acompañado el desarrollo exitoso de Rosbank".
Con tres millones de clientes particulares, 60.000 pequeñas y medianas empresas y 7.000 grandes, Rosbank es uno de los líderes del sector bancario ruso, un mercado en fuerte crecimiento, indicó SG.
Posee la mayor red de oficinas de bancos rusos de capital privado y cubre el 80 por ciento del territorio, sobre todo en las zonas urbanas.
La toma de control de Rosbank hace de SG "uno de los primeros bancos en Rusia", un mercado en que ya estaba presente con los servicios financieros a los particulares de BSGV, Delta Credit y Rusfinance, que totalizan unos 10.000 empleados y cerca de 1,5 millones de clientes. EFECOM
ac/jma
Relacionados
- Caso Societe Generale: los abogados de Kerviel apelan contra su detención
- Société Générale compra el negocio de conservación de títulos de UnitCredit
- Société Générale compra el negocio de conservación de títulos de Capitalia
- Société Générale compra negocio de conservación de títulos de Capitalia
- Société Générale seguirá operando con normalidad en los mercados pero reducirá su actividad de arbitraje