Bolsa, mercados y cotizaciones

Italia coloca 10.733 millones de euros: cae con fuerza el interés

El Tesoro italiano ha conseguido colocar en la subasta de hoy deuda por un total de 10.733 millones de euros. Por una parte, adjudicó letras a seis meses por 9.000 millones de euros, el máximo previsto. En este tramo el rendimiento medio fue del 3,251%, lo que supone un descenso del 50% con respecto al 6,504% que pagó en la anterior emisión similar del 25 de noviembre.

Además, ha colocado otros 1.733 millones de euros en bonos a dos años, una cifra que se sitúa por debajo del máximo que esperaba captar, que eran 2.500 millones. Sin embargo, el interés para estos papeles también se ha reducido con fuerza, en concreto un 38%, al bajar al 4,853% desde el 7,814% anterior.

La demanda repuntó en ambos casos. Así, para las letras a seis meses se registró un ratio de cobertura de 1,67 veces desde las 1,47 de noviembre, mientras que en los bonos a dos años fue de 2,24, frente a las 1,59 veces del mes anterior.

El resultado de la subasta de hoy abre una puerta a la esperanza de cara a la nueva reválida que tendrá lugar mañana. El Tesoro italiano intentará conseguir 1.000 millones en bonos a siete años, 3.000 millones en bonos a tres años, 2.500 millones en obligaciones con vencimiento en 2022 y 2.000 millones más en títulos a 10 años.

Cae la prima de riesgo

Tras la subasta, el diferencial de los bonos italianos a diez años con el bono germano -se emplea de referencia por ser considerado un activo más seguro-bajaba hasta los 482 puntos básicos, desde los 507 de ayer, con la rentabilidad cayendo al 6,6%.

Mientras, la presión en España también disminuye y sigue bastante alejada de la italiana. En concreto, a los bonos españole  se les pide un rendimiento del 5%, mientras que la prima de riesgo se reduce a 316 puntos básicos desde los 341 a los que cerró ayer.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

rod
A Favor
En Contra

va, esto estaba pactado con los mercados, como se les ocurre si no vender 22000 millones en dos dias. A ver mañana. Y la prima de riesgo española cayendo con fuerza.

Puntuación 3
#1
CJ
A Favor
En Contra

Pues naa'. Too' arreglado. Se acabó la crisis.

Fue llegar Mariano, pasar el pronto y el paño y ya está, otra vez en la senda del crecimiento infinito ... - Buzz Light Year dixit.

Me parto

Puntuación 20
#2
Xavi
A Favor
En Contra

Mañana colocan 9 mil millones a 10 años. Ese es el examen de verdad. Si sale bien, y tanto Monti como Rajoy aprueban medidas a favor del crecimiento en los primeros meses de 2012, podríamos tener una larga "tregua" de los mercados.

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

A corto plazo estos mecanismos funcionan muy bien, pero a mediano y largo plazo seguimos hundidos. http://www.enqueinvertir.com/3-grandes-fiascos-del-2011.php

Puntuación -7
#4
Solun
A Favor
En Contra

Italia está haciendo unos sacrificos muy grandes. Si Europa no cae un una profunda recesión (no está claro que eso ocurra; miren el buen dato del IFO alemán) Italia podría tener deficit cero incluso a finales de 2012. Eso debe tener algún premio.

Puntuación 17
#5
roll-over- game over
A Favor
En Contra

9000 millones a 6 meses, dentro de seis meses colocarán 12.000 millones a 6 meses para pagar el interés de esta emisión y los intereses de otro vencimientos, al final solo quedarán los mercados, los ciudadanos pagando impuestos a mansalva.

Puntuación 2
#6
Verdad o mentira
A Favor
En Contra

Pero porque no dicen quien ha comprado esta deuda , bueno , yo voy a decir quien ha comprado esta deuda ,LOS BANCOS ITALIANOS Y EUROPEOS , obtiene el dinero del BCE al 1% y con ese mismo dinero compran deuda italiana al 3,2 y al 4,8 % de interes .

Asi que menos congratulations por este montaje .

Puntuación 5
#7
Verdad o mentira
A Favor
En Contra

Se me olvido decir que por identica razon cuando Rajoy emita deuda el precio o interes de la misma bajara.

Esto esta de sobras mas que valorado ,.

Puntuación -2
#8
www.ganarenlabolsa.blogspot.com
A Favor
En Contra

ya veremos que esto no nos dice nada..

va a cambiar en poco

Puntuación -4
#9
El escáner. Blog de economí­a.
A Favor
En Contra

Esto ha sido gracias a la subasta de liquidez que están usando los bancos para comprar deuda.

Carry trade.

Puntuación 0
#10
farsa
A Favor
En Contra

Para eso el BCE "regala" el dinero, para que los bancos de los propios paises se hinchen a comprar su propia deuda....

Puntuación 1
#11
Cefe
A Favor
En Contra

¿Qué porcentaje del PIB debe ya Italia? ¿el 130%? Dado que es imposible devolver eso ¿qué cambalache se pondrá en marcha para aparentar que se cumple quasi imposible?

Puntuación -3
#12
Juan Garza
A Favor
En Contra

Esto nos da una idea de como se manejan las Divisas en Italia, sumado a las medidas económicas tomadas hace 1 mes.

Puntuación -3
#13
Juan Garza
A Favor
En Contra

Interesante jugada estratégica lo que ha hecho Italia, y ojo que esos resultados se han visto reflejados en el Forex

Puntuación -6
#14
Quiero ser un banco
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡¡Salvemos a los bancos!!!!!!!!

Les prestamos dinero al 1% para que compren deuda soberana ganando el 3,251%, con lo que obtiene un margen de 2,251%. Es decir un 225,1% de beneficio por no hacer nada y encima con dinero prestado por los ciudadanos.

¿Porque no compran la deuda al 1% y así ganamos todos?

Puntuación 0
#15
Fernando
A Favor
En Contra

Los bonos italianos se estan comprando con el dinero que otorgo el BCE la semana pasada a los bancos. NEGOCIÓN!!

Puntuación -3
#16
NEO
A Favor
En Contra

El interés que no baja es el de comprar bonos basura... ¿Se imaginan quién paga al final la cuenta del banquete con medidas de austeridad?...

Puntuación 1
#17