BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
Expertos de los Veintisiete no se pusieron hoy de acuerdo en el Comité Permanente para la Cadena Alimentaria y de Salud Animal para autorizar la importación y el uso alimentario animal y humano de los organismos genéticamente modificados (OGM) de soja A2704-12 y el de algodón LL25 en la Unión Europea, tal y como propuso la Comisión Europea.
Después de que los expertos no remitieran a Bruselas una opinión "ni a favor ni en contra" de su propuesta, el Consejo de ministros de la UE deberá pronunciarse al respecto en un plazo de tres máximo de meses.
En el supuesto de que tampoco lleguen a un acuerdo ni en un sentido ni en otro, la Comisión será la responsable última de aprobar su adopción.
La Comisión Europea presentó sus propuestas de autorizar estos transgénicos después de que así lo solicitara Bayer CropScience y tras recibir evaluaciones científicas favorables de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria que descartó "cualquier riesgo para la salud humana y animal, ni para el medio ambiente".
Relacionados
- Economía/Consumo.- El consumo de vinos cayó en la hostelería un 5,7% en 2007 por el carnet por puntos
- Economía/Consumo.- El gasto en productos de consumo creció un 5,5% en 2007, el menor aumento desde la entrada del euro
- Economía/Consumo.- El Corte Inglés asegura que retiró en noviembre la mochila portabebés rechazada por Consumo
- Economía/Consumo.- El sector de droguería creció un 6,2% en 2007, mientras que el sector textil descendió un 1,1%
- Economía/Empresas.- Endesa lanza una herramienta para que los grupos industriales puedan gestionar el consumo de gas