MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Endesa ha puesto a disposición de sus clientres con alto consumo de gas la herramienta 'Indexada B-TC', que les permitirá gestionar el coste de este producto gracias a la vinculación de su precio con la cotización del barril de Brent y con los tipos de cambio, anunció la eléctrica en un comunicado.
Esta propuesta permitirá a los clientes industriales mejorar la planificación económica y gestionar los riesgos asociados a los precios, gracias al seguimiento del comportamiento de los mercados.
Además, Endesa pone a disposición del cliente un servicio de aseguramiento de precios que reduzca e incluso elimine la variación del precio del gas a lo largo del contrato, con lo que contrarrestará la alta volatilidad de los índices a partir de los cuales se calcula el coste de este producto.
Por el momento, Industrias Químicas del Ebro y la industria papelera Dicepa Papelera de Enate ya han contratado sus consumos de gas para 2008 con 'Indexada B-TC'.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Un intento de E.ON de comprar Iberdrola le sería igual de doloroso que la OPA de Endesa, según Citi
- Economía/Empresas.- Endesa compra créditos de carbono en China por 5 millones de toneladas de CO2
- Economía/Empresas.- La batalla por Iberdrola podría durar tanto como la de Endesa, según Citi
- Economía/Empresas.- Industria mantendrá sus condiciones a la OPA de Endesa pese al expediente de Bruselas
- Economía/Empresas.- Bruselas expedienta de nuevo a España por no haber retirado las condiciones a la OPA sobre Endesa