PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)
Los representantes sindicales de LAB y CGT en Volkswagen Navarra abandonaron esta tarde la reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo, que había convocado la empresa, para protestar por las reuniones que han mantenido en Barcelona los sindicatos UGT y CCOO con la multinacional para tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo, pero sin informar al comité de empresa.
Antes de dar comienzo a la reunión convocada a las 16,30 horas de hoy por la dirección, los miembros de LAB y CGT en la mesa negociadora exigieron a la dirección, a UGT y a CCOO que dieran "una explicación pública a toda la plantilla sobre su actitud de suplantar a esta mesa, celebrando reuniones al margen en Barcelona, a pesar de que el comité de empresa, por unanimidad, desautorizara a cualquier representación sindical que se planteara hacerlo".
La iniciativa de abandonar la mesa partió de LAB y se sumaron a ella los representantes de CGT. Estas dos secciones afirmaron que cualquier posibilidad para desbloquear las conversaciones solo puede basarse "en lo que ha provocado ese bloqueo, es decir, los contenidos del convenio, y este tema es misión exclusiva de esta mesa negociadora".
Los representantes de LAB y CGT consideran que la actitud de UGT y CCOO "refleja un absoluto desprecio hacia el conjunto de trabajadores de la empresa, despreciando y eliminando incluso su capacidad de elegir a sus representantes, lo que resulta especialmente grave en quienes dicen representarlos".
Las dos sección sindicales anunciaron a los presentes que abandonaban la reunión para "no legitimar el acuerdo al que hayan llegado en la mesa paralela la dirección, UGT y CCOO" y afirmaron que se quedan "a la espera de que quienes han desposeído a esta mesa de todas sus funciones, salvo la de títere de ellos mismos, le restituyan la legitimidad arrebatada y pueda así representar en fondo y forma a toda la plantilla en un proceso de negociación real, transparente y normalizado".