Bolsa, mercados y cotizaciones

Caja Círculo incrementó beneficios antes de impuestos en un 17,5 por ciento

Burgos, 12 feb (EFECOM).- Caja Círculo de Burgos obtuvo en 2007 unos beneficios antes de impuestos de 44 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,5% sobre los resultados del ejercicio anterior.

El director general de Caja Circulo, Santiago Ruiz, ha explicado en la presentación del balance que podrían haber obtenido una mejor cuenta de resultados, pero han optado por añadir a los 9 millones de euros obligatoriamente dedicados a cubrir riesgos otros 22 millones.

"Supone reducir los beneficios pero garantiza la fortaleza y la liquidez de la caja en un momento de incertidumbre en el que se aprecia la recesión en el sector inmobiliario y empiezan a apreciarse síntomas en el industrial", ha precisado Ruiz.

El director general de Caja Círculo ha asegurado que ya esperaban un empeoramiento de la situación económica y en agosto de 2007 optaron por modificar el presupuesto para ajustarse a la nueva realidad.

De hecho, para 2008 prevén una reducción en la concesión de créditos y un aumento del ahorro tradicional que supla en parte la reducción de recursos en los mercados financieros internacionales.

Proyectan también reducir el peso de los créditos inmobiliarios, que el último año supusieron aproximadamente el 30% de las inversiones de la entidad y aspiran a que disminuyan en un 10%.

"No se trata de eliminar los existentes sino de volcarse más en otros sectores para reducir el peso específico del inmobiliario", ha detallado Ruiz.

En cuanto a la Obra Social, uno de los objetivos es la construcción de un nuevo polideportivo en el Colegio del Círculo Católico que costará 3 millones de euros y se inaugurará en 2009. EFECOM

ps/jcp/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky