Barcelona, 11 feb (EFECOM).- Pronovias alcanzó el año pasado una facturación agregada de 175,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% con respecto al ejercicio anterior, y un beneficio antes de impuestos de 42,5 millones, un 43% más.
En un comunicado, la compañía de moda nupcial informó hoy de estos datos y dijo que prevé abrir este año 37 tiendas y una nueva cadena de boutiques.
La firma anunció que invirtió 20,5 millones de euros en 2007 y cuenta con una plantilla de 718 personas, prepara el lanzamiento de una nueva cadena de boutiques Manuel Mota en España, donde ofrecerá colecciones de novia, fiesta y accesorios del diseñador.
Las tiendas con el sello de Manuel Mota se ubicarán en las principales ciudades españolas y, en este marco, se prevé la inauguración de tres boutiques antes de finales de año y de otras 60 entre 2009 y 2010.
En cuanto a la expansión internacional, Pronovias tiene previsto abrir 25 tiendas en 2008 en ciudades como Nueva York -en la Quinta Avenida-, México DF y Milán, además de los primeros locales en Colombia y Marruecos y de la docena de establecimientos que inaugurará en España.
También estrenará tiendas en Francia (7), Portugal (4), Grecia (2) y en Oriente Medio (5), en ciudades como Dubai, La Meca, Jeddah y Qatar.
Pronovias, que en la actualidad dispone de 150 locales, aspira a inaugurar 40 nuevas tiendas en 2009 y 50 en 2010, con el objetivo de alcanzar los 340 establecimientos en tres años, incluidas las boutiques Manuel Mota. EFECOM
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