Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Internet se consolida como punto de compra y venta de motocicletas, según un informe

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Durante el pasado mes de enero alrededor de 800.000 personas realizaron conexiones a Internet para comprar o vender una motocicleta, lo que representa un incremento del 42% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente, según un informe de 'motos.net'.

Este estudio contempla que durante el mes pasado se produjo un incremento del 29% de la intención de compra de motocicletas, como ponen de manifiesto las más de 500.000 visitas mensuales realizadas en el buscador de esta web.

El portal destacó que el "notable incremento" de las búsquedas ha venido acompañado de una aumento de la oferta. Así, dicha página web pasó de registrar 600.00 anuncios activos de ofertas de motocicletas en julio a acumular 1,15 millones en el acumulado del año.

Dicho informe indica que la mayor parte de los usuarios que se decantan por la compra de una motocicleta lo hace por afición o deporte. Así, el 76% de las consultas efectuadas se centran en un tipo de vehículo para hacer rutas largas o de uso deportivo, mientras que el 24% correspondió a modelos urbanos y utilitarios.

Este documento pone de manifiesto que KTM fue la marca más deseada por los internautas, con un 20%, seguida de Honda, con un 15%, de Yamaha, con un 13%, Vespa, con 10% y Cagiva, con un 9,5%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky