MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Sacyr bajó un 6,19% en la sesión de Bolsa de este miércoles, con lo que se dejó gran parte de la ganancia del 8,3% que cosechó la víspera tras anunciar la refinanciación de su deuda y la venta de un 10% de Repsol a la propia petrolera, que subió un 0,51%.
La compañía que preside Manuel Manrique ha contabilizado un resultado consolidado negativo de 940 millones de euros con la transacción.
En concreto, SACYR <:SYV.MC:>ha entregado a sus bancos acreedores acciones de Repsol representativas de un 10% de su capital para amortizar 2.572 millones de euros de deuda. Posteriormente, las entidades vendieron esta participación a la propia petrolera.
La operación se cerró a un precio medio de 21,066 euros por acción, frente al precio medio de 26,71 euros a los que la constructora se hizo con la participación total de 20% que tenía en la petrolera antes de la venta, según detalló Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la sesión de Bolsa de este miércoles, los títulos de Repsol concluyeron a un precio de 22,840 euros por acción, un 8,4% por encima respecto al de compraventa.
De su lado, los títulos del grupo de construcción y servicios cerraron la jornada bursátil a 4,092 euros por acción, tras oscilar su cotización durante la jornada entre un mínimo y un máximo de 4,058 y 4,462 euros por acción, respectivamente.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fitch ratifica el 'rating' de Repsol tras la compra de un 10% de sus acciones a Sacyr
- Economía/Empresas.- La compra a Sacyr hace a Repsol más dueño de su destino, pero a costa de su liquidez, según 'FT'
- Economía/Empresas.- Sacyr contabiliza una pérdida neta de 940 millones por la venta del 10% de Repsol
- Economía/Empresas.- Sacyr se dispara un 8,32% en Bolsa tras vender un 10% de Repsol y la petrolera sube un 2,48%
- Economía/Empresas.- (Ampl.2) Repsol compra a Sacyr la mitad de su participación en la petrolera por 2.572 millones