PARIS (Reuters) - Alcatel-Lucent ofreció un débil panorama para 2008 y descartó la idea de pagar un dividendo, tras registrar unas pérdidas netas de 3.500 millones de euros para su primer año como compañía única.
El grupo francés de equipos de telecomunicaciones Alcatel, que adquirió a su rival estadounidense Lucent en 2006, dijo que la pérdidaneta incluye un cargo de 2.940 millones de euros en el cuarto trimestre, que refleja una caída en el valor de activos de Lucent.
Excluyendo depreciaciones por amortizaciones, Alcatel-Lucent registró una pérdida anual de 443 millones de euros, mejor a los 789millones de euros pronosticados en promedio por analistas encuestados por Reuters Estimates.
La compañía dijo que esperaba incurrir en una pérdida operativa ajustada en el primer trimestre del 2008 debido a "pautas estacionales".
"El entorno macroeconómico ha creado incertidumbre en nuestros mercados en los últimos meses", dijo en un comunicado la presidenteejecutiva de Alcatel-Lucent, Patricia Russo.
A la luz del panorama y los resultados, el grupo dijo que era prudente abandonar la idea de pagar un dividendo por 2007.
Alcatel-Lucent generó ventas por 17.800 millones de euros en los 12 meses finalizados el 31 de diciembre, ligeramente por encima de unpronóstico de 17.500 millones de euros basado en un sondeo de Reuters Estimates.
/Por Astrid Wendlandt/.*.