PARIS, 8 (EUROPA PRESS)
El tribunal de apelación de París ha ordenado la detención provisional de Jérôme Kerviel, el broker de Société Générale a quien la entidad acusa de haber provocado unas pérdidas de 4.900 millones de euros.
Según el abogado de Société Générale, Jean Veil, las declaraciones de Kerviel, la distancia entre sus palabras y la verdad han decantado al tribunal a favor del recurso presentado por la fiscalía.
La fiscalía de París había recurrido la decisión de mantener en libertad al broker, invocando necesidades de la investigación y un riesgo de fuga al extranjero. Para justificar su petición, la fiscalía alegaba la dimensión del perjuicio provocado por Kerviel a SocGen.
El tribunal decide así suspender la libertad bajo control judicial de Kerviel, imputado por los presuntos delitos de "falsedad, abuso de confianza e introducción en los sistemas de datos informáticos" por los jueces instructores Françoise Desset y Renaud Van Ruymbeke.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La investigación del fraude de Société Générale sigue la pista de un posible cómplice de Kerviel
- Economía/Finanzas.- (Ampl) La SEC investiga ventas de títulos por parte de un miembro del consejo de Societé Genéralé
- Economía/Finanzas.- La SEC investiga ventas de títulos por parte de miembros del consejo de Societé Genéralé
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) El consejo de Societé Genéralé reafirma su confianza en Bouton, que permanecerá en su puesto
- Economía/Finanzas.- El consejo de Societé Genéralé reafirma su confianza en Bouton, que permanecerá en su puesto