Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- BCD Travel prevé seguir creciendo en 2008 con un impulso "significativo" de las reservas 'online'

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La compañía de gestión de viajes de negocio BCD Travel tiene previsto seguir creciendo a lo largo del presente ejercicio, además de registrar un impulso "significativo" de las reservas a través de Internet.

En este sentido, la presidenta de la región de Europa, Oriente Próximo y Africa de la compañía, Ilona De March, consideró que las reservas 'online' --vuelos, hoteles, coches y trenes-- en Europa podrían aumentarse hasta el 15% durante el año, teniendo en cuenta que se está viviendo un "cierto empuje" hacia la adopción de las herramientas 'online' por parte de los clientes internacionales establecidos en Europa.

De March recordó que, mientras en Estados Unidos la aceptación de las herramientas de reserva a través de Internet fue rápida, en Europa "sólo el 10% de todas las reservas son 'online'" y concretamente el Norte y Centro de Europa son las regiones que más emplean este sistema.

Por otro lado, De March señaló que otra de las tendencias emergentes en Europa es el aumento de la popularidad del tren de alta velocidad como alternativa a los vuelos de corto alcance, que podría comenzar a ser significativa en el segundo semestre del año.

Para anticiparse a esto, De March apostó por el desarrollo de "herramientas adecuadas tanto para el agente como para el cliente de forma que ambos consigan realizar el proceso de reserva de la forma más sencilla posible" y consideró que este reto "crea una oportunidad para BCD Travel, ya que con el lanzamiento de 'The Source Platform' ofrecerá una solución de acceso total a los contenidos".

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de Productos, Tecnología y Relaciones con proveedores de la compañía, Dee Runyan, destacó el "rápido crecimiento económico" que desarrollará la región de Asia-Pacífico en los próximos diez años, con lo que previsiblemente BCD Travel "también aumentará su presencia".

A este respecto, la compañía tiene previsto aumentar su presencia en Europa, Oriente Medio y Africa, pese a la inestabilidad política y las condiciones económicas desfavorables que se pueden registrar en determinadas zonas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky