BOSTON, EEUU (Reuters) - McAfee planea introducir este año una serie de productos para apartar a los piratas informáticos del tipo de ordenadores que tiene un mayor crecimiento en los centros corporativos de datos: los servidores virtuales.
"Hay una serie de productos que van a venir para entornos virtuales", declaró en una entrevista con Reuters.
La filial de servicios de McAfee, Foundstone, tiene un negocio de rápido crecimiento que puede buscar las vulnerabilidades en los sistemas que utilizan software de VMware y llevar a cabo pruebas para ver si pueden piratear esos sistemas, explicó DeWalt.
VMware, propiedad de EMC, domina el mercado de los programas para la virtualización de servidores. Citrix Systems, Microsoft, Oracle, Red Hat, Novell y Virtual Iron venden productos similares.
En más del 80 por ciento de las ocasiones no hay ninguna diferencia entre los programas que las compañías necesitan para proteger un servidor virtual de los que necesitarían para proteger al servidor físico en el que funciona, dijo.
/Por Jim Finkle/
Relacionados
- RSC.- Protección de Datos multa con 6.000 euros a una empresa madrileña que tiró a la calle cartas con datos personales
- Sarkozy quiere que la protección social incluya la dependencia desde 2009
- CE concede protección comunitaria al aceite de oliva del Baix Ebre-Montsiá
- El Gobierno refuerza la protección de las mujeres que aborten