NUEVA YORK (Reuters) - Las policías de Estados Unidos e Italia detuvieron el jueves a 77 supuestos miembros de la mafia, incluyendo a sus líderes más buscados, por una serie de delitos que se remontan más de 30 años.
Las autoridades estadounidenses rodearon a 58 sospechosos con la ayuda de un informante infiltrado en la familia Gambino. La policía dijo que la fuente ayudó a detener a los tres principales miembros del clan que no estaban en prisión.
EEUU.
La investigación de EEUU se centró en la familia Gambino una vez dirigida por el fallecido John Gotti. Las autoridades acusan a uno de los miembros de la familia Charles Carneglia de al menos cinco asesinatos que datan de 1976.
Más de 300 policías italianos participaron en la operación apodada "Puente viejo", principalmente en Sicilia, deteniendo a 19 sospechosos y presentando nuevas acusaciones contra cuatro ya detenidos por otro delitos.
"Había un intento por reanudar los lazos entre la Cosa Nostra en Palermo y Nueva York debido a que la mafia siciliana quería volver al tráfico de drogas a lo grande", dijo el fiscal antimafia Francesco Messineo a periodistas en Roma.
/Por Edith Honan/
Relacionados
- Economía.- Gobierno vasco rechaza cualquier operación para trocear Iberdrola y que traslade sus centros de decisión
- Repsol niega contactos con ACS o sus accionistas sobre operación corporativa
- Herrera apoya oferta El Árbol por Dinosol y muestra "respeto" por operación
- Lloyds TSB financia primera operación 15 millones euros con East Coast Europa
- Economía/Empresas.- Esther Koplowitz, pendiente de la operación de Dubai sobre Colonial, segundo accionista de FCC