Bolsa, mercados y cotizaciones

Trichet dice que riesgos para estabilidad precios medio plazo están al alza

Fráncfort (Alemania), 7 feb (EFECOM).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo hoy que existen "riesgos al alza para la estabilidad de los precios a medio plazo en la zona del euro" y calificó de "sanos" los datos económicos fundamentales.

En la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno de la entidad, celebrada en Fráncfort, Trichet añadió que el BCE sigue "comprometido para prevenir efectos de segunda vuelta y la materialización de los riesgos al alza para la estabilidad de los precios".

El presidente del BCE indicó que la incertidumbre se mantiene "excepcionalmente" alta respecto a los efectos que pueda tener la actual apreciación de riegos en los mercados financieros sobre la economía real. EFECOM

st/aia/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky