MADRID (Reuters) - El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que plantará 500 millones de árboles en cuatro años si gana las elecciones del 9 de marzo, como una de sus propuestas para la lucha contra cambio climático.
"Aprobaremos un plan de reforestación nacional que supondrá plantar 500 millones de árboles a lo largo de la legislatura, más de 10 árboles por habitante", dijo Rajoy durante una convención sobre cambio climático del Partido Popular Europeo en Madrid.
La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Soraya Rodríguez, recordó que el PSOE ha propuesto la plantación de 45 millones de árboles que se unirían además a los programas de las Comunidades Autónomas, lo que supondría una ocupación de 61.300 hectáreas.
"Un plan como este yo lo veo muy oportuno si supera la fase electoral. Lo único que hay que hacer es no hacer plantaciones monoespecíficas que son muy vulnerables a cualquier enfermedad o a cualquier accidente como puedan ser los fuegos", declaró a la Cadena Ser.
"Este tipo de promesas tienen la virtud de que luego se olvidan una vez que pasa la contienda electoral y volvemos a la dura realidad de los datos, es decir, que hay muros presupuestarios. Lo forestal es algo que no interesa, que sólo sirve para tirarse estos faroles", afirmó.