España

Rajoy anuncia una reducción del tipo máximo del IRPF al 40%, y del mínimo, al 20%

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy una reducción del 43% al 40% del tipo máximo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y del tipo mínimo del 24% al 20%. Con ésta y el resto de medidas fiscales a que se comprometió hoy, Rajoy asegura que cuatro de cada diez contribuyentes dejarán de pagar este impuesto, lo que se traduce en 18 millones de personas.

En una jornada sobre fiscalidad que el PP celebró en Barcelona, Rajoy propuso pasar de cuatro a tres los tramos del IRPF, y fijó los tres tipos marginales en el 20%, el 30% y el 40%. Unos porcentajes que, actualmente, están fijados en el 24%, el 28%, el 37% y el 43%.

Este es uno de los puntos de la reforma fiscal que Rajoy quiere llevar a cabo en el IRPF, junto con la propuesta de que las rentas inferiores a 16.000 euros no paguen el impuesto.

Además, el PP propone una rebaja adicional de hasta 1.000 euros anuales para las mujeres trabajadoras, un aumento de la base de cáculo de los mínimos familiares al menos en un 40%, y simplificar las obligaciones fiscales para los trabajadores y pensionistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

candido
A Favor
En Contra

Con tal de subir al poder regalarian su madre.

Puntuación 0
#1
iluminado
A Favor
En Contra

Y YO VOY Y ME LO CREO.QUITA DE AQUI Y PON ALLI.TODOS SON IGUALES.LAS CUENTAS TIENE QUE CUADRAR SIEMPRE.

Puntuación 0
#2
asturias
A Favor
En Contra

voto al PP y sinceramente estos titulares preelectorales no me gustan un pimiento.

Puntuación 0
#3
Javier
A Favor
En Contra

Eres el mejor Rajoy. Por lo menos no habla de subirlos como otros partidos, sindicatos, etc...

Puntuación 3
#4
Z de Zopenco
A Favor
En Contra

La idea de Rajoy no es la idea mas original, pero al menos el PP esta intentado hacer algo para paliar la crisis. Por contra, como para ZP todo va bien, no hay motivo de hacer nada. A ZP, el aumento del paro en 117000 personas y la caida acumulada de las bolsas de mas de 10% en la que va de año le deben parecer "Los carnavales".

Vaya un lince ZP.

Puntuación 2
#5
foritoo
A Favor
En Contra

Pues vaya rebaja, mi tipo actual es el 28% y resulta que me lo quitan. Entonces me voy a ir a la baja, lo dudo. osea que al final pagaran unos para que otros se ahorren.

Puntuación 1
#6
Temeroso
A Favor
En Contra

Nadie da duros a 4 pesetas. Si te dicen que te van a dar algo, prepárate porque va a ser por el c. Gallardon, donde estás, júntate con Rosa Diez y jubilad a PP y PSOE que estan obsoletos.

Puntuación 1
#7
Manuel
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con "foritoo" los que tenemos el tipo marginal del 28%, es decir los que tenemos una base liquidable de 17.360€-32.360€ que nos den. Si la mayoría tenemos como casi único componente las rentas de trabajo, voy a ir a mi empresa que me baje el sueldo para no pagar a los demás la bajada de impuestos.

Puntuación 0
#8