Además se mantiene la cautela de cara a los próximos datos de las principales cadenas minoristas del país.
NUEVA YORK (Thomson Financial) - La bolsa estadounidense apunta a una apertura a la baja ya que los inversores siguen preocupados sobre el gasto en tecnología después de que el fabricante de equipos de redes de telecomunicaciones Cisco Systems Inc ofreciera una sombría previsión.
El futuro del DJIA perdía 21 puntos, un 0,17% hasta 12.214. Por su parte los futuros del Nasdaq 100 restaban 22,25, un 1,27% hasta 1.726 y los del Standard & Poor's 500 4 enteros, un 0,30% hasta 1.326,0.
Anoche Cisco aumentó sus ventas y su ganancia neta en el segundo trimestre de su ejercicio, de acuerdo con las expectativas del mercado, pero ofreció una previsión de volumen de negocios para el trimestre en curso netamente inferior a las previsiones.
Esta previsión de ventas provocó que las acciones de Cisco perdieran un 8% hasta 21,25 dólares tras el cierre.
Después de que Macy´s Inc anunciara el miércoles que sus ventas a superficie comparable cayeron un inquietante 7,1%, los inversores permanecen a la espera de conocer los informes de ventas minoristas de otras cadenas.
Además el clima de incertidumbre se acentúa con las referencias macro que se publicarán hoy, incluyendo las solicitudes semanales de subsidio por desempleo, las ventas pendientes de viviendas y crédito al consumo.
tfn.europemadrid@thomson.com
rt/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.