NAIROBI (Reuters) - El ministro keniano de Información, Samuel Poghisio, dijo el jueves que la violencia en su país está disminuyendo y que la mayoría del país no está afectado, por lo que los inversores y los turistas no deberían asustarse.
El ministro reconoció que Kenia está pasando por un periodo que calificó de negro en su historia.
La violencia ha supuesto que los turistas se alejen del país y algunas empresas han tenido que elaborar planes de emergencia para trasladarse en medio del derramamiento de sangre entre simpatizantes del Gobierno y la oposición.
"La comunidad internacional necesita ver que todavía es muy posible viajar a Kenia", dijo. "No es lo que se ha visto y oido".
EXTENDER EL ODIO
Recordando a la emisora ruandesa Radio Television Libre del Milles Collines, acusada de incitar el odio antes del genocidio de 1994, dijo que algunas estaciones de radio kenianas habían estado poniendo canciones bélicas y empujando a la gente a actuar.
El ministro aseguró que la violencia ha disminuido, que la mediación dirigida por el ex secretario general de la ONU Kofi Annan está progresando y que algunos diputados del Gobierno y la oposición han salido juntos para pedir la paz.