ATLANTA (Reuters) - Atlanta Hawks sorprendió el miércoles al derrotar por 98-95 a Los Angeles Lakers en la NBA, y obtuvo su tercer victoria consecutiva de la mano de cuatro tiros libres encestados por Joe Johnson en los últimos 23 segundos.
Un par de libres de Johnson cuando quedaban 23 segundos pusieron a Atlanta por delante, y un gancho de Sasha Vujacic acercó a los Lakers a un punto cuando quedaban 4 segundos.
Josh Smith acompañó a Jackson con 17 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, mientras que el novato Al Horford contribuyó con 15 puntos y 20 rebotes, máxima marca de su carrera.
Lamar Odom lideró a los Lakers con 19 puntos y 11 rebotes, mientras que Derek Fisher agregó 17 puntos.
Los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto terminaron con 9 puntos y 10 asistencias y 10 puntos y 11 rebotes, respectivamente, para los Spurs, que lograron su tercer triunfo consecutivo.
El alemán Dirk Nowitzki logró el primer triple-doble de su carrera con 29 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias para Dallas Mavericks, que derrotó por 107-96 a Milwaukee Bucks.
Miami Heat, ya sin Shaquille O'Neal - traspasado a Phoenix Suns hace pocas horas -, cayó por 100-95 en Detroit. Miami lleva cinco derrotas consecutivas y ha perdido 20 de sus últimos 21 juegos.