Bolsa, mercados y cotizaciones

Clinton y Obama prevén una larga batalla y McCain se adelanta

WASHINGTON (Reuters) - Los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton se enfrentan a una prolongada batalla por ser el candidato presidencial de su partido, mientras John McCain prometió unir su partido mientras se aproximó a conseguir la nominación.

McCain aún se enfrenta la oposición de los conservadores, insatisfechos con su postura previa en torno a temas como la inmigración, recortes de impuestos y reforma de las campañas de financiación. El senador republicano tiene planeado un discurso ante una conferencia de activistas conservadores en Washington para el jueves.

El senador por Arizona, cuya campaña estaba casi inactiva el pasado verano, ganó en nueve estados, incluyendo California y Nueva York, lo que le dio una gran ventaja de delegados para la convención que seleccionará al nominado presidencial de los republicanos.

Obama y Clinton llegaron a un virtual empate. Obama ganó en 13 estados y Clinton en ocho, incluyendo los premios mayores de California y Nueva York. Su lucha para reunir delegados también es estrecha, lo que lleva el desenlace de la contienda a la próxima ronda de primarias.

"Tenemos muchas más asaltos que luchar y ustedes saben que pienso que la senadora Clinton sigue siendo la favorita por la enorme familiaridad que la gente tiene con ella y por el apoyo institucional que posee", dijo Obama a periodistas en Chicago.

Los demócratas se enfrentarán el sábado en Luisiana, Nebraska y Washington, en Maine el domingo, y en Maryland y el distrito de Columbia el martes.

Tanto los equipos de campaña de Obama como de Clinton aseguran que cada vez es más posible que la contienda se extienda hasta el verano.

/Por John Whitesides/.*.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky