NUEVA YORK, 6 (EUROPA PRESS)
El precio de los futuros del petróleo West Texas Intermediate, de referencia en Estados Unidos, se situaba por debajo de los 87 dólares por barril tras conocerse que los inventarios de crudo en EEUU se incrementaron la semana pasada en 7 millones de unidades, mientras persisten los temores sobre la ralentización económica del país.
En concreto, la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) perteneciente al Departamento de Energía informó de que las reservas de crudo alcanzaron la semana pasada los 300 millones de barriles, mientras que el 'stock' de gasolina aumentó en 3,6 millones de barriles, hasta 227,5 millones de unidades, y las reservas de productos destilados crecieron en 100.000 barriles para situarse en 127,1 millones.
Por su parte, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, caía en el Intercontinetal Exchange de Londres hasta los 87,7 dólares.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El petróleo Texas rompe la cota de los 100 dólares y marca un nuevo récord tras la caída de reservas
- Economía.- (Ampliación 2) El petróleo Texas toca la barrera histórica de 100 dólares en Nueva York
- Economía/Energía.- El barril de petróleo Texas alcanza los 100 dólares
- Economía/Energía.- El petróleo Texas alcanza los 89 dólares tras la decisión del Parlamento turco
- Economía/Energía.- El petróleo Texas rompe la cota de los 88 dólares ante las tensiones geopolíticas en Turquía e Irak