París, 6 feb (EFECOM).- El índice general de la Bolsa de París, que experimentó una jornada con altibajos, ganó hoy un 0,83% para quedar en 4.816,43 puntos, y volvió a superar la barrera de los 4.800 puntos que había perdido ayer, debido al buen comportamiento de Wall Street justo a la hora del cierre de las bolsas europeas.
Sin embargo, la cifra de productividad de Estados Unidos, aunque menos mala de lo que se esperaba, no ha conseguido desechar el temor de recesión de la primera economía del mundo.
El CAC-40, índice líder del parqué parisino, ganó un 0,83% para quedar en 4.816,43 puntos, frente a los 4.776,86 puntos de la víspera, cuando había experimentado una severa corrección de 3,96%, arrastrada por el anuncio de la contracción de la actividad de los servicios en EEUU en enero, por primera vez en casi cinco años.
La jornada fue muy activa en el parqué de París, donde cambiaron de manos títulos de las 40 empresas del indicador selectivo por más de 8.000 millones de euros.
Entre los valores financieros, que han sufrido repetidos batacazos por la crisis de las hipotecas basura de EEUU, el banco BNP Paribas sufrió una ínfima variación al alza del 0,01%, Société Generale ganó un 3,21% y la aseguradora Axa un 0,80% mientras que Crédit Agricole perdió un 1,77%.
La subida de Societé Générale coincide con una nota de los analistas de Merrill Lynch, que afirman que el banco británico HSBC tiene suficiente efectivo para lanzar una oferta sobre su homólogo francés.
El registro negativo más pronunciado de la jornada lo marcó Vallourec, que perdió un 8,52%.
El grupo anunció una estabilización de su volumen de negocios en 2008, que fue de 6.100 millones de euros el año pasado.
Los valores que más ganaron hoy en el principal índice parisino fueron EDF, que se revalorizó un 3,50%, Alstom, que se apreció un 3,38% y Arcelor Mittal Nouvelle, que avanzó un 3,14%. EFECOM
jaf/jma