SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, afirmó hoy que no le gustaría una eventual operación de compra sobre Iberdrola que supusiera "trocear" la eléctrica, al considerar que "una empresa será mucho más potente si es muy grande".
Fermoso explicó que Caja Duero es accionista de Iberdrola debido a su carácter de "empresa bandera española".
En la actualidad, la entidad tiene una participación del 0,78% en el accionariado de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán que, según su presidente, le generó dividendos de 23 millones de euros en los dos últimos años.
Por ello, la intención de la caja con sede en Salamanca es "no vender", sino lo contrario. De hecho, transmitió el deseo de Caja Duro de "incrementar" su presencia en Iberdrola pero "sin cambiar las normas del juego", aseveró.
De igual forma, la entidad lamentó los "comentarios" de quiénes opinan que una eventual OPA beneficiaría a las entidades como Caja Duero. "No es así", opinó, e insistió en que el propósito es seguir en Iberdrola con "vocación de permanencia", dijo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) ACS admite conversaciones con EDF sobre Iberdrola, pero sin concretar acuerdo
- Economía/Empresas.- ACS tiene "potencia de fuego" para participar en la compra de Iberdrola, según Deutsche Bank
- Economía/Empresas.- ACS reconoce conversaciones con EDF sobre su interés por Iberdrola, pero sin concretar acuerdo
- Economía/Empresas.- Cebek, preocupada por la posible adquisición de Iberdrola por EDF y su posterior fragmentación
- Economía/Empresas.- La Federación de Cajas de Castilla y León muestra su apoyo a Iberdrola y defiende su "españolidad"