Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Abertis abre oficina en Washington para estudiar proyectos en Estados Unidos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Abertis ha abierto una oficina en Washington para estudiar proyectos en Estados Unidos dentro de la estrategia que ha emprendido para reforzar su internacionalización, fundamentalmente con proyectos de concesión en Norteamérica.

El grupo de concesiones controlado por 'La Caixa', ACS y CVC ha fijado el mercado estadounidense como prioridad dentro de su nueva etapa de crecimiento.

No obstante, ABERTIS <:ABE.MC:>asegura que seguirá estudiando las oportunidades de inversión que surjan en otros mercados "y puedan ser de interés para la compañía", según indica su consejero delegado, Francisco Reynés.

En una entrevista en la revista corporativa del grupo, Reynés enmarca la diversificación geográfica dentro de la nueva fase que ha emprendido la compañía, tras el proceso de consolidación que abordó en los últimos tres años, que a su vez siguieron "a la etapa de importante expansión desarrollada entre 2004 y 2008".

"Incorporar activos que mejoren la vida media de nuestras concesiones constituye un imperativo estratégico para la creación de valor a medio y largo plazo", argumenta el primer ejecutivo de la compañía.

"Por otra parte, debemos acentuar la vocación internacional del grupo. Y todo ello, no a cualquier precio, sino a través de aquellos proyectos que ofrezcan rentabilidades adecuadas", añadió.

En este sentido, descartó que Abertis "se plantee en este momento crecer fuera de los tres negocios de actividad" en que está presente: autopistas, aeropuertos y telecomunicaciones. "No prevemos diversificar más sectorialmente", ratifica.

En cuanto a la diversificación geográfica, especialmente enfocada a Norteamérica, recuerda que la compañía constituyó recientemente una nueva Dirección General de Autopistas América, de la que dependerá la oficina de Washington.

CON SOCIOS.

El consejero delegado manifestó además la intención de Abertis de contar con socios para abordar nuevos proyectos, tanto locales, para que aporten el conocimiento del mercado, como financieros, que compartan el esfuerzo económico que requieran los proyectos.

Reynés reitera que, en paralelo, Abertis contempla "alternativas de desinversión en algunas de sus participaciones como vía de financiación de las nuevas oportunidades de expansión que se presenten, así como reducir el endeudamiento".

De igual forma, la compañía trabaja en la reorganización de su cartera de activos para "reducir su complejidad de gestión y reforzar el papel industrial de los proyectos en los que Abertis coparticipa".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky