Bolsa, mercados y cotizaciones

Banco de Andalucía acomete un plan de expansión "suave" fuera de Andalucía

Sevilla, 5 feb (EFECOM).- El Banco de Andalucía, perteneciente al grupo Banco Popular, acometerá durante el primer semestre de 2008 un plan de expansión "prudente y suave" fuera de esta comunidad, con la apertura de veinte oficinas hasta junio.

El consejero-director general del Banco de Andalucía, Miguel Mozo Lobato, presentó hoy en rueda de prensa los resultados de la entidad correspondientes al ejercicio de 2007 y ha adelantado que hasta junio la entidad abrirá cinco oficinas en Valencia, cinco en Alicante, seis en Murcia y cuatro en Madrid.

De las seis oficinas previstas en Murcia ya hay dos operativas y en esta semana estarán funcionando las restantes, y en Madrid en breve se abrirán dos en el área metropolitana y las otras dos (Pinto y Alcorcón) en los próximos meses.

Ha indicado que las oficinas se abrirán en poblaciones importantes de la zona de Levante y de Madrid y en las capitales, y se ha tenido en cuenta que haya un nivel de paro bajo, una importante actividad industrial y económica y crecimientos demográficos y del PIB notables.

Ha insistido en que se trata más bien de un plan de implantación que de expansión porque se inicia con "prudencia" y ha añadido que, en función de los resultados, no se descarta ampliar la presencia de la entidad fuera de Andalucía, donde cuenta con 286 sucursales.

El director general ha indicado que consideran este momento adecuado para iniciar la incursión fuera de Andalucía, aunque el Banco de Andalucía ya tiene implantación en Madrid (doce oficinas desde hace más de treinta años) y en Badajoz.

Las nuevas oficinas tendrán como eje principal de su actividad las empresas y pymes y de hecho algunas se ubicarán en polígonos industriales.

Asimismo, Banco de Andalucía tiene previsto abrir este año dos nuevas oficinas en la comunidad andaluza, una en Torremolinos (Málaga) y otra previsiblemente en la provincia de Cádiz. EFECOM

avl/jrr/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky