
Madrid, 5 feb (EFECOM).- El Banco Guipuzcoano pagará a sus accionistas a partir del próximo 7 de abril un dividendo complementario bruto de 0,127 euros por cada acción ordinaria, el último que queda por abonar con cargo a los resultados de 2007.
Así lo informó hoy la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y añadió que también abonará un dividendo bruto de 0,191 euros por cada acción preferente.
Una vez descontada la retención del 18 por ciento que Hacienda aplica a estos rendimientos del capital, los accionistas del banco cobrarán 0,104 euros netos por cada uno de los títulos ordinarios que posean y 0,156 euros por cada acción preferente.
Con estos pagos, sumados a los ya repartidos el pasado 11 de octubre, el dividendo total repartido por el banco con cargo a sus beneficios de 2007 ascenderá a 0,187 euros por título ordinario y 0,281 euros por cada acción preferente.
El Consejo de Administración del banco propondrá el pago de estos dividendos en la próxima Junta de Accionistas, que tendrá lugar el 6 de marzo. EFECOM
ala/mdo
Relacionados
- Economía/Bolsa.- BME pagará mañana un dividendo bruto de 0,956 euros por acción
- Iberpapel pagará un dividendo bruto de 0,2 euros el próximo 31 de enero
- Banesto pagará dividendo bruto de 0,12 euros por acción el 1 de febrero
- Prosegur pagará mañana dividendo bruto de 0,163 euros por acción
- Repsol pagará mañana un dividendo bruto de 0,50 euros por título